Ana Martínez Matos

Ana Matos es Arquitecta y Licenciada en Bellas Artes por la Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea. Es, además, Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la UPM, donde actualmente realiza su investigación doctoral “Entre arte y arquitectura. La mirada en el proceso de proyectar”. En paralelo al doctorado desarrolla su práctica profesional como fotógrafa.

Siempre se ha mostrado como una gran amante de la mirada y gracias a su doble formación sus proyectos personales giran entorno al límite que separa ambas disciplinas. Le gusta encontrar nuevas maneras de mirar la realidad que nos rodea y entender o descubrir las pequeñas invisibilidades que no siempre se pueden llegar a apreciar.

Ha dado clase en distintas universidades españolas y participado en numerosas charlas. Su obra se ha expuesto en distintos medios de reconocido prestigio a nivel nacional dentro del mundo editorial, así como en distintos medios nacionales e internacionales del mundo del arte. Ha colaborado con distintas agencias de fotografía, así como organizaciones de arquitectura. Sus fotografías se han expuesto en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid – ARCO, y ha sido premiada en varios certámenes de fotografía donde recientemente fue galardonada con una doble mención de honor en los International Photography Awards del 2015.