Concha Lapayese

Concha Lapayese es doctora arquitecta, con premio extraordinario, y Profesora Titular en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Además es Masterschule en Arquitectura por la Städelschule (Frankfurt), y Diploma en Arquitectura en la especialidad Environmental Studies por la UCL’s Bartlett School of Architecture.

Dirige la línea de investigación ‘Acciones conceptuales en el paisaje’ del Grupo de Investigación Paisaje Cultural. Entre sus últimos proyectos de investigación destacan ‘Paisajes de frontera: desplazamientos en el Estrecho de Gibraltar’ y ‘Paisaje cultural: nuevas dimensiones del paisaje minero’, ambos iniciados junto a Darío Gazapo.

Desde 2006 desarrolla una intensa actividad de innovación docente en torno al proyecto del paisaje a través del programa ‘Acciones Híbridas en el paisaje’, incorporado en diferentes formatos a los niveles de grado, master y doctorado. Además, fue responsable de la Línea de Arquitectura y Urbanismo del Paisaje del Master en Proyectos Arquitectónicos Avanzados.

Es autora del libro La construcción del paisaje: entre la interioridad y la exterioridad (Dapp, 2009). Además ha sido coordinadora científica de la colección Textos Académicos de la ETSAM.

Desde 1990 desarrolla su actividad profesional con Darío Gazapo en Madrid.