graziella_

Prof. Ayudante Doctor,
Dpto. de Composición Arquitectónica

Graziella Trovato

Graziella Trovato es Doctora arquitecta y Profesora Ayudante Doctor en el Departamento de Composición Arquitectónica. Cuenta con dos tramos reconocidos de investigación (sexenios). Es Máster en Restauración del Patrimonio Arquitectónico y Urbano. Además entre 2008 y 2017 ha sido profesora titular de la Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología  de la Universidad Camilo José Cela.

Su producción científica se centra principalmente en la crítica de la arquitectura y el proyecto urbano. Entre sus publicaciones destacan los libros ‘Des-velos: autonomía de la envolvente en la arquitectura contemporánea’ y ‘Architetti italiani in Spagna oggi’. Ha coordinado y editado varias obras colectivas como ‘Ciudades posibles’ y ‘Social Hosing & the City’.

Es colaboradora habitual de las revistas ‘Il Giornale dell’Architettura’ y Compasses – Architecture & Design, de las que es corresponsal para España. Sus artículos han sido publicados en revistas como Informes de la construcción, L’ARCA, Ciudad y territorio, Arquitectura, Pasajes de arquitectura y crítica o ACE Architecture, City and Environment.

Desde 1998 desarrolla actividad profesional con Luis Moya, Catedrático de la ETSAM.