Iñigo

Becario de investigación

Íñigo Lorente

Iñigo Lorente es Arquitecto Urbanista y estudiante de Doctorado en el Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la ETSAM, y miembro de la línea de innovación y emprendimiento en ‘digital cities’ de EIT Digital (European Institute of Technology). Actualmente compagina la actividad profesional en arquitectura y planificación con la investigación.

Ha colaborado con el DUyOT representándolo como alumno en el congreso Construmat durante sus estudios de máster en Estudios Urbanos en 2015, además de impartir clases magistrales sobre herramientas digitales de análisis paisajístico y colaborar en la edición de las revistas Territorios en Formación y Urban.

La investigación que lleva a cabo se centra aprovechar herramientas GIS (Sistemas de Información Geográfica) de análisis de redes y datos con el fin de explorar, comprender, y cartografiar las redes celulares de servicios (aplicaciones de citas, compraventa de productos, y sistemas de transporte, entre otros…) desde la perspectiva de la planificación urbana. Esta investigación se complementa con su participación en eventos internacionales como SLUSH 2016 de Helsinki o el congreso SSPCR (Smart and Sustainable Planning for Cities and Regions) en Bolzano (Italia).