09-bernabeu

Profesor Titular Interino,
Dpto. de Ingeniería Civil

Jorge Bernabeu

Jorge Bernabeu Larena es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Profesor Titular Interino en el Departamento de Ingeniería Civil de la ETSIC. Es además Ingénieur des Ponts et Chaussées por la École nationale des ponts et chaussées de París (ENPC). Es también investigador de la Fundación Miguel Aguiló.

Dirige la línea de investigación ‘Paisaje y patrimonio de la ingeniería civil’ del GIPC. Su producción científica se centra en la historia de la construcción y el valor estético y patrimonial de la obra pública. Sus artículos han sido publicados en las revistas más reputadas del área de conocimiento como Stahlbau, Structural Engineering International, Ciudad y territorio, Informes de la Construcción, Journal of Civil Engineering and Architecture, Revista de Obras Públicas, o Ingeniería y territorio.

Su actividad docente se centra en las asignaturas ‘Historia, arte y estética de la ingeniería civil’ del Grado en Ingeniería Civil y Territorial, e ‘Ingeniería civil y paisaje’ del Máster Universitario en Sistemas de Ingeniería Civil.

Como Project Manager en la Ingeniería IDOM ha desarrollado numerosos proyectos de ingeniería civil entre los que destacan puentes, estaciones ferroviarias, terminales marítimas y proyectos de trazado, plataforma y obras lineales.