06-maldonado

Catedrático,
Dpto. de Construcción y Tecnologías Arquitectónicas

Luis Maldonado

Luis Maldonado es Doctor arquitecto y Catedrático en el Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas. Desde 2008, es Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).

Ha sido profesor invitado en el London Institute, la Chambre du Commerce de Lille y las universidades de Chile, Zulia en Venezuela, Rosario en Argentina y La Habana en Cuba.

Su trabajo científico se centra en el estudio de la arquitectura tradicional y la conservación y restauración del patrimonio arquitectónico. Sus artículos han sido publicados en las revistas más reputadas de su área de conocimiento como Journal of cultural heritage, Building and Environment, Materiales de construcción, Informes de la Construcción o PH Investigación. Es autor de los libros ‘Diccionario tradicional de construcción con tierra’, ‘Patología y técnicas de intervención en estructuras arquitectónicas’ y ‘De Arquitectura a Arqueología’.