19-hernandez-lamas

L. D. Ayudante,
Depto. de Ingenería Civil

Patricia Hernández

Patricia Hernández Lamas es Arquitecta, Máster en Jardinería y Paisajismo por la UPM, y Profesor Ayudante en el Departamento de Hidráulica, Energía y Medio Ambiente de la ETSIC. Realiza su tesis ‘El jardín moderno en España (1926-1980)’, en el Programa de Doctorado en Arquitectura y Patrimonio de la ETSAM bajo la dirección de Miguel Ángel Aníbarro y Alberto Sanz. Es directora e investigadora de la Fundación Miguel Aguiló, para la investigación del paisaje y el patrimonio construido. En 2014 realizó una estancia de investigación la Columbia University’s Graduate School of Architecture, Planning and Preservation GSAPP.

Su producción científica se centra en la teoría e historia del paisaje y el valor estético y patrimonial de la obra pública. Sus artículos han sido publicados en las revistas más reputadas del área de conocimiento como Informes de la Construcción o Revista de Obras Públicas. También en obras colectivas como ‘Luces y faros del Mediterráneo: paisaje, técnica, arte y sociedad’ o ‘La industria, paradigma de la modernidad’, editada por Docomomo Ibérico.

Su actividad docente se centra en las asignaturas de ‘Diseño, paisaje y restauración ambiental’ e ‘Historia, arte y estética de la ingeniería civil’ del Grado en Ingeniería Civil y Territorial, y ‘Las formas en ingeniería civil‘ del Máster de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.