img_soniabn-br-copy

Prof. Ayudante Doctor,
Dpto. de Urbanismo y Ordenación del Territorio

Sonia de Gregorio

Sonia De Gregorio Hurtado es Doctora arquitecta con Mención Europea, investigadora y docente en el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la ETSAM.

Su trabajo de investigación focaliza en las políticas de regeneración urbana en España y la Unión Europea desde una perspectiva holística en la que integra dimensiones en las que ha profundizado a lo largo de su carrera: la gobernanza, el cambio climático, la movilidad urbana y el género. En el desarrollo de su actividad investigadora ha participado en proyectos nacionales y europeos de investigación, algunos de los cuales ha dirigido y coordinado. Gran parte de esta actividad ha resultado en la publicación de artículos en revistas y ha sido presentada en conferencias internacionales. Es experta evaluadora en el marco de Horizonte 2020 y miembro de comités expertos y grupos de trabajo institucionales.

Ha sido investigadora visitante en el European Institute for Urban Affairs de la Universidad John Moores de Liverpool, en la Universidad Boku de Viena y en la Università degli Studi di Trento. Colabora de manera sostenida en el diseño del contenido de la programación didáctica del Edith Stein Training Programme. Ha sido investigadora en el CEDEX-Ministerio de Fomento, y en el marco de las Acciones COST TU0902 “Integrated assessment technologies to support the sustainable development of urban areas” y COST TN1201 “genderSTE. Gender, Science, Technology and Environment”. Sonia ha desarrollado también su experiencia profesional en el ámbito de la práctica del urbanismo y la arquitectura en estudios internacionales, focalizando en el desarrollo de proyectos urbanos y arquitectónicos de uso mixto en Europa, Norte de África, Ásia y Centro América.