Diego Martín Sánchez

Diego Martín Sánchez es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), con estancias en el Instituto Tecnológico de Illinois (IIT) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). De 2017 a 2021 recibe la beca Monbukagakusho del gobierno Japonés para desarrollar su labor como investigador predoctoral, doctoral y postdoctoral en el laboratorio de Yoshiharu Tsukamoto en el Instituto Tecnológico de Tokio.

Tras impartir clases como profesor invitado en la Universidad Denki de Tokio, el Instituto Tecnológico de Nagoya, y el IED de Madrid, obtuvo un contrato postdoctoral dentro del Programa de Ayudas Margarita Salas en el Grupo de Investigación de Paisaje Cultural de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2024 es investigador postdoctoral Juan de la Cierva.

Su actividad investigadora se ha centrado en la intersección entre ciudad y paisaje, especialmente en las prácticas participativas de silvicultura urbanas que generan bienes comunes más-que-humanos. Su producción científica ha sido publicada en Journal of Asian Architecture and Building Engineering, Architecture Institute of Japan: Journal of Technology and Design, Cuadernos de Proyectos Arquitectónicos o ZARCH; y presentada en congresos internacionales como el ACSA o EAHN.

Desde 2016 desarrolla su práctica profesional junto a Noemí Gómez Lobo en furii studio, explorando cuestiones en torno a la ecología y los recursos comunes, incorporando perspectivas de género en diversos contextos, con proyectos premiados internacionalmente como en las ediciones 14, 15 y 16 de Europan en Madrid.