Francisco Burgos

Francisco Burgos es doctor arquitecto y Profesor Titular en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Ha impartido cursos y conferencias en centros y universidades de Europa y América, entre ellos la Harvard Graduate School of Design, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Perú. Durante el curso 2014/15 realizó un período sabático en el UC Berkeley College of Environmental Design (EEUU), donde organizó el congreso ‘City + Water: International Perspectives’.

Entre sus últimos trabajos destaca el libro ‘Paisajes en la ciudad. Madrid Río: geografía, infraestructura y espacio público’, junto a Ginés Garrido y Fernando Porras-Isla. Sus artículos sobre arquitectura del paisaje y espacio público han sido publicados en revistas como Lotus International, AV Proyectos, On Diseño, Arquitectura Viva, Arkinka, Civil Engineering, aU – Arquitetura e Urbanismo o a+t – Strategy Space.

Junto a Ginés Garrido dirige el estudio de arquitectura Burgos-Garrido, entre cuyos proyectos destaca el Parque lineal del Manzanares, Madrid Río, que en 2015 recibe el 12th Veronica Rudge Green Prize in Urban Designal otorgado por la Harvard Graduate School of Design. Otros de sus proyectos de paisaje más importantes son el Cinturón Amarillo de Madrid, el frente marítimo de Roses (Girona) o la Integración del Río Tajo en la ciudad de Toledo.