Narrando Paisajes:
100 paisajes culturales de España

Fotografía: Jeziel Martín
Martes 14 de marzo de 2017, sede del Instituto del Patrimonio Cultural de España

Narrando Paisajes: 100 paisajes culturales de España
Exposición virtual

Presentación:
Instituto del Patrimonio Cultural de España
Martes 14 de marzo de 2017
13:00 horas

El próximo martes 14 de marzo se presenta la exposición virtual Narrando Paisajes (www.100paisajes.es), cuyo objetivo fundamental es hacer accesible a través de Internet contenidos culturales digitales sobre paisajes culturales de España. Narrando Paisajes invita a conocer qué es un paisaje cultural, cuáles tenemos en nuestro país, por qué forman parte de nuestro patrimonio cultural y cuáles son sus principales características.

La plataforma ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación Paisaje Cultural de la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España, en el marco del Plan Nacional de Paisaje Cultural, y cuenta con la finaciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT.

Narrando Paisajes ha sido desarrollada con un diseño innovador y de fácil usabilidad. El usuario podrá navegar por la geografía española y profundizar en 100 paisajes culturales. Se incluye una gran diversidad de paisajes, de todas las Comunidades Autónomas, e impulsados por actividades tan distintas como la agricultura, los asentamientos urbanos, la defensa del territorio, los acontecimientos históricos, el comercio o la industria. Para profundizar en cada uno de los 100 paisajes, Narrando Paisajes brinda material audiovisual novedoso y sorprendente, como vídeos grabados mediante dron, teléfonos móviles o cámaras goPro. También le acompañan fotografías panorámicas, registros históricos y escenas cinematográficas.