Paisaje y Ciudad

+
cartel_red-800x1132

El Grupo de Investigación Paisaje Cultural de la ETS de Arquitectura de Madrid y el Instituto del Patrimonio Cultural de España han organizado para los días 13, 14 y 15 de junio el curso “Paisaje y Ciudad”.

La actividad se celebrará en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera (La Rioja), y cuenta con visitas de campo al Anillo Verde Interior de Vitoria-Gasteiz y a la ciudad de Logroño.

La idea de paisaje urbano está cada vez más presente en los debates sobre la ciudad. Desde el punto de vista patrimonial, nos facilita una aproximación metodológica más acorde con la compleja significación cultural que caracteriza a muchos espacios urbanos históricos. El paisaje urbano no se corresponde propiamente con la escena urbana e implica una aproximación que va más allá de la mera composición visual: reconoce el carácter dinámico de las ciudades, presentándolas como un fenómeno vivo, como un proceso que las ha ido modelando a lo largo del tiempo y que continúa. Durante el curso se examinará la oportunidad que ofrece el concepto y se presentarán distintas alternativas para su lectura y análisis. También se estudiará una selección de proyectos de intervención y/o gestión de mano de sus autores.

El curso está dirigido a profesionales, técnicos, gestores culturales y estudiantes  interesados en el patrimonio industrial y en los paisajes culturales, desde cualquiera de las disciplinas comprometidas con la materia, incluyendo arquitectura, ingeniería civil e industrial, arqueología, restauración, medioambiente, documentación, turismo, geografía, historia o arte.

La inscripción tiene un coste de 20€, e incluye las dos visitas de campo.

El PROGRAMA COMPLETO puede consultarse AQUI.

Las INSCRIPCIONES pueden realizarse pulsando AQUI.

.