Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso y el Grupo de Investigación Paisaje Cultural de la Universidad Politécnica de Madrid han organizado la segunda edición del Workshop Arquitectura Valparaíso Extremo 2016. La participación del GIPC se enmarca en el Programa 2016 de actividades con América Latina de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la Universidad de Valparaíso, el Parque Cultural Valparaíso y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile.

El objetivo del workshop es obtener una cartera de proyectos para la Tornamesa del sector de Barón, en Valparaíso, atentos a los valores del patrimonio cultural y natural. Durante una semana, estudiantes de arquitectura chilenos y otros países trabajarán en el Parque Cultural de Valparaíso, junto a destacados profesionales para levantar diversas propuestas, las cuales serán evaluadas por un jurado experto, liderado por la arquitecta portuguesa Fátima Fernandes.

Programa completo

24.10.2016 – 28.10.2016
Parque Cultural Valparaíso, Chile.
Coordinación académica: Carlos Lara y David Escudero.
Actividad en el marco del proyecto Patrimonio cultural y desarrollo en Chile.

ANTERIORANT.
SIGUIENTESIG.