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Esta investigación estudia la transformación de la acción arquitectónica en el territorio durante la postmodernidad y su objetivo ha sido analizar cómo el fondo (el territorio) empieza a cobrar tanta importancia como las figuras (la arquitectura) una superficie activa capaz de registrar múltiples operaciones. Dada la significación de Peter Eisenman en la plataforma crítica de la posmodernidad y su relación con el territorio, se ha empleado esta figura como guía y límite de este estudio. De la misma forma que él ha recurrido a distintas teorías multidisciplinares, esta investigación relaciona su experiencia con la de otros autores contemporáneos como Álvaro Siza, Michael Heizer, Miralles-Pinos, Alberto Burri, Rem Koolhaas y FOA, y críticos como Roland Barthes, Rosalind Krauss e Yves Alain Bois. La tesis se ha planteado como un paseo por un territorio compuesto por un primer acercamiento a modo de introducción, una serie de idas y venidas como desarrollo y unas sendas alternativas que son las conclusiones, en las que se extraen una serie de características comunes de las estrategias analizadas y se estudia cómo de estas estrategias paradigmáticas se pueden extraer una serie de estrategias proyectuales, analizando la posible evolución del proceso analizado, ligado a una diversidad conceptual, que pueda abrir nuevas sendas en la transformación de la acción arquitectónica en el territorio.

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