La presente propuesta de “Estudio Paisaje” está dirigida a estudiantes del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid que cursan Niveles de Proyectos: 5 y 6. La actividad supone además la transferencia de conocimiento desde los temas de investigación a la docencia. En este sentido, el presente Estudio se desarrollará en colaboración con el Grupo de Investigación Paisaje Cultural (GIPC) y el proyecto del Plan Estatal de I+D+i, HERITAGESCAPES: Cartografía critica del paisaje cultural metropolitano.  Desde la Universidad Politécnica de Madrid junto con el colectivo Tangente ESS Intercooperación y el Ayuntamiento de Madrid se formará a los estudiantes en la sensibilización de cuestiones productivas y ambientales en el tejido urbano de nuestras ciudades dentro del marco de la Convocatoria 2024 de la Universidad Politécnica de Madrid de “Proyectos de Aprendizaje y servicio”.

En el semestre de primavera (2023-24) nos centraremos en el programa municipal Barrios Productores de la ciudad de Madrid. Con su participación en este proyecto, los estudiantes podrán conocer a fondo iniciativas de economía verde y circular que demandan el diseño innovador de espacios públicos incorporados a la nueva Infraestructura Verde de la capital.

DESCARGAR PROGRAMA