MPAA
Máster Universitario en Proyectos Arquitectónicos Avanzados

El Master en Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) del Departamento de Proyectos de la ETSAM ofrece un programa anual de estudios de post-grado dirigido a personas tituladas en arquitectura superior que deseen ampliar sus capacidades, profundizando y perfeccionando las técnicas y conocimiento de investigación, pensamiento, crítica y producción de proyectos en el contexto cultural y profesional contemporáneo. El GIPC ofrece anualmente prácticas de investigación a sus estudiantes.

Toda la información en: MPAA

Línea de Especialización en Arquitectura y Urbanismo del Paisaje

En 2009, con la primera edición del MPAA, el GIPC asumió la Línea de Especialización en Arquitectura y Urbanismo del Paisaje, bajo la dirección de Darío Gazapo. El programa académico lo formaban el Laboratorio de Paisaje, el Taller de Paisaje y el Taller de Transferencias, a cargo de los profesores Darío Gazapo, Juan Miguel Hernández León y Miguel Aguiló, más cinco seminarios: El descubrimiento del paisaje, de Miguel Ángel Aníbarro; Estrategias proyectuales en el paisaje del siglo XX, de Francisco Arques; La naturaleza en la arquitectura del siglo XX, de Milla Hernández-Pezzi; Acciones conceptuales en el paisaje, de Concha Lapayese; y Paisajes en movimiento, de Graziella Trovato y Luis Moya. La línea se impartió hasta la 8ª edición del MPAA y fue clave para la actividad del GIPC.

«…el paisaje es una corporeidad múltiple que constituye un campo de energía complejo…»
—Darío Gazapo