La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, junto al Grupo de Investigación de Paisaje Cultural de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, han organizado el Workshop Arquitectura Valparaíso Extremo, WAVE 2015. La participación del GIPC se enmarca en el Programa 2015 de actividades con América Latina de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, el Parque Cultural Valparaíso y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile.

El workshop WAVE 2015 toma como premisa que la ciudad de Valparaíso es hoy un territorio altamente complejo dentro del Gran Valparaíso. Plantea una discusión sobre la ciudad, su presente y futuro, que supere la contingencia y la urgencia de la tragedia. Es necesario pensar el futuro desde aquello propio a la ciudad, su patrimonio cultural y natural, que esta ha ido dejando de lado.

02.11.2015 – 06.11.2015
Parque Cultural Valparaíso, Chile.
Coordinación académica: Carlos Lara y David Escudero.
Actividad en el marco del proyecto Patrimonio cultural y desarrollo en Chile.

ANTERIORANT.
SIGUIENTESIG.