Cecilia Arnaiz

Cecilia Arnaiz es economista y Doctora en Ecología, profesora en la Universidad Complutense de Madrid. Anteriormente fue investigadora posdoctoral Juan de la Cierva en la UPM. Su línea principal de investigación analiza la interacción hombre-naturaleza y sus diferentes manifestaciones sobre los paisajes culturales. Además de pertenecer al grupo de Paisaje Cultural, también pertenece al grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid: Sistemas Socio-Ecológicos, Paisaje y Desarrollo Local (ADAPTA).

En 2016 consiguió mediante convocatoria competitiva un contrato de Formación de Personal Investigador (FPI) de Ministerio de Economía y Competitividad, adscrito al proyecto de “I+D Excelencia” del Ministerio de Economía y Competitividad financiado por el Fondo Social Europeo en la Universidad Autónoma de Madrid. En 2019 obtuvo un contrato Postdoctoral (periodo de orientación postdoctoral, POP) de 12 meses, vinculado a este mismo proyecto.

Sus resultados han sido publicados en revistas internaciones de alto índice de impacto, indexadas en el Journal of Citaion Report (JCR), como Land Degradation and DevelopmentLandscape EcologyScience of the Total Environment, Ecosystem Services, Sustainability, Enviromental Conservation y Urban Ecosystems, entre otros.