lucia-jalon-oyarzun-archipelago-228x331

Dpto. de Proyectos
Arquitectónicos

Lucía Jalón

Lucía Jalón Oyarzun es Arquitecta y Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la ETSAM.

Actualmente realiza su tesis doctoral –Lo que puede un cuerpo: lo político como creación de una espacialidad común– en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Fue Personal Investigador en Formación a través de la obtención de un contrato predoctoral en convocatoria pública competitiva financiado por el Programa Propio de la UPM entre 2011 y 2015.

Entre noviembre de 2013 y febrero de 2014 realizó una estancia de investigación relacionada con el desarrollo de su tesis doctoral en Columbia University’s Graduate School of Architecture, Planning and Preservation, GSAPP (EEUU). En julio de 2013 realizó otra estancia predoctoral en la Architectural Association de Londres.

Fue coordinadora del Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA)  entre 2008 y 2014 y de su línea de especialización en Arquitectura y Urbanismo del Paisaje hasta 2014, dentro de la cual actualmente colabora además en el Laboratorio y Taller de Paisaje. En el grado en Arquitectura colaboró con la Unidad Docente de Darío Gazapo hasta 2013.

Sus artículos han sido publicados en revistas como PLAT, Arquine, Inflection – Journal of the Melbourne School of Design. Desde 2013 es fundadora y editora jefe del proyecto editorial ]d[isplacements.