04-anibarro

Profesor Titular,
Dpto. de Composición Arquitectónica

Ver todas las publicaciones de este autor

Miguel Ángel Aníbarro

Miguel Ángel Aníbarro es Doctor arquitecto con premio extraordinario, y Profesor Titular en el Departamento de Composición Arquitectónica. Es Director del Programa de Doctorado en Patrimonio Arquitectónico. Fue subdirector de Ordenación académica y profesorado de la ETSAM en el período 2005-08.

Es cofundador del GIPC donde dirige la línea de investigación ‘Proceso histórico del paisaje’. Entre sus investigaciones destacan los estudios realizados en el Paisaje Cultural de Aranjuez y en la zona del mismo conocida como El Raso de la Estrella, así como diversos trabajos de cooperación internacional para la conservación del patrimonio arquitectónico en Iberoamérica.

Su producción científica se centra fundamentalmente en la teoría e historia del jardín, el parque y el paisaje. Entre sus publicaciones destacan los libros ‘La construcción del jardín clásico: teoría, composición y tipos’ (Akal, 2002) y ‘El Raso de la Estrella en Aranjuez’ (Mairea, 2011). Sus artículos han sido publicados en revistas como Journal of Landscape Architecture (JoLA), Cuadernos Hispanoamericanos, Goya, Arquitectura, Cuadernos de notas o Anales de Arquitectura.

Ha desarrollado  una intensa actividad de impulso a la formación en Arquitectura del Paisaje dentro la ETSAM. Entre 2005-15 ha dirigido el programa de especialización en la materia, y un proyecto de innovación educativa asociado al mismo. Colabora activamente con la Línea de Arquitectura y Urbanismo del Paisaje del Master en Proyectos Arquitectónicos Avanzados, donde ha impartido el seminario ‘El descubrimiento del paisaje’.