nicomarine

Profesor Asociado,
Dpto. de Composición Arquitectónica

Nicolas Mariné

Nicolás Mariné es arquitecto y Profesor Asociado en el Departamento de Composición Arquitectónica. Anteriormente fue investigador contratado predoctoral por el programa de incorporación de la Comunidad de Madrid. Forma parte del grupo desde 2011, cuando se incorporó a través del Programa de ayudas de iniciación e introducción a la investigación científica del Plan Estatal de I+D+i. Además, entre 2013 y 2016 ha sido coordinador de la oficina del Clúster de Patrimonio del CEI Moncloa.

Su campo de trabajo se centra en la teoría de la representación del paisaje cultural y en la producción cartográfica. Destacan sus publicaciones en la revista Ábaco y en obras colectivas como Paisajes culturales, patrimonio industrial y desarrollo regional’ (CICEES, 2013). También ha sido ponente invitado en cursos de la Universidad de Valparaíso (Chile) y el Instituto del Patrimonio Cultural de España.