Nicolás Mariné

Nicolás Mariné es arquitecto y Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Composición Arquitectónica, donde imparte las asignaturas de Historia del Arte y la Arquitectura e Introducción a la Arquitectura. Anteriormente fue Profesor Asociado. Realizó su tesis doctoral como contratado predoctoral por el programa de la Comunidad de Madrid. Forma parte del GIPC desde 2011, cuando se incorporó a través de las Becas de Colaboración del programa de iniciación e introducción a la investigación científica del Plan Estatal de I+D+i. Además, entre 2013 y 2016 ha sido coordinador de la oficina del Clúster de Patrimonio del CEI Moncloa.

Su campo de trabajo se centra en la teoría de la representación del paisaje cultural y en la producción cartográfica. Destacan sus publicaciones en la revista Ábaco y en obras colectivas como Paisajes culturales, patrimonio industrial y desarrollo regional’ (CICEES, 2013). También ha sido ponente invitado en cursos de la Universidad de Valparaíso (Chile) y el Instituto del Patrimonio Cultural de España.