De lo mecánico a lo termodinámico. Por una definición energética de la arquitectura y del territorio

+
De lo mecánico a lo termodinámico. Por una definición energética de la arquitectura y del territorio

De lo mecánico a lo termodinámico. Por una definición energética de la arquitectura y del territorio
Javier García-Germán (ed.)

Textos: Stan Allen, Reyner Banham, Gilles Clément, Richard Buckminster Fuller, Patrick Geddes, Gyorgy Kepes, Anne Lacaton, Jean-Philippe Vassal, Bruno Latour, John McHale, Ian McHarg, Salvador Rueda, Philippe Rham, Michel Serres, Robert Smithson

Colección Compendios de Arquitectura Contemporánea
15 x 21 cm
226 páginas
ISBN: 9788425223471
2010

Este libro recopila catorce ensayos que abordan las diferentes posturas que en los últimos años han surgido en torno a la energía y el proyecto con el fin de poder avanzar en una definición termodinámica de la arquitectura, el paisaje y el urbanismo. Los ensayos recorren una multiplicidad de ámbitos que abarcan desde la región y el paisaje, pasando por la ciudad, la infraestructura y la arquitectura, hasta llegar al ambiente.

El compendio se estructura en cinco epígrafes: energía, entropía, ciclos, pactos y, finalmente, energía y proyecto. Los cuatro primeros ofrecen un corte transversal a la cultura arquitectónica desde conceptos propios de la termodinámica, la ecología y la política, y el último muestra herramientas para implementar los conceptos discutidos en los otros apartados.