mockups-design.com

Graziella Trovato
Ediciones Lampreave, 2022

Publicación del libro que recoge la investigación TRAHERE, TRAin HEritage REuse. TRAHERE © es un Proyecto de Investigación liderado por Graziella Trovato. Acción financiada por la Comunidad de Madrid en el marco del Convenio Plurianual con la Universidad Politécnica de Madrid en la línea de actuación Programa de Excelencia para el Profesorado Universitario (Línea 3, V PRICIT / Referencia: PCD-2). Apoyo a la investigación: Clara Álvarez García.

Textos:
Juan Ayrault, Maurizio Carta, Linarejos Cruz, Fernando de Terán Troyano, José María Ezquiaga, Ramón Gómez, Joaquín Ibáñez, Mariagrazia Leonardi, Luigi Manzione, Francesca Moraci, Luis Moya, Melín Nava, Rosario Pavia, Massimo Pica Ciamarra, Graziella Trovato, Fernando Vela

Imágenes:
Cubierta: plano del Pasillo Verde Ferroviario y su ámbito de actuación (Proyecto TRAHERE).
Fotografías de Davide Curatola Soprana (Urban Reports), Graziella Trovato / TRAHERE y autores citados, además de las instituciones, los museos, y los archivos de procedencia.
Dibujos de Graziella Trovato/TRAHERE, Luis Moya, y autores citados, además de las instituciones, los museos y los archivos de procedencia.
Colaboración: Clara Álvarez García

Edición:
Ricardo Sánchez Lampreave

Diseño y maquetación:
Manuel García Alfonso

Impresión y encuadernación:
Estugraf Impresores

Madrid, entre río y raíles. Pasado, presente y futuro del Pasillo Verde Ferroviario, recoge los resultados del proyecto de investigación TRAHERE-TRAin HEritage REuse. Es una invitación a un viaje espacio-temporal por la ciudad de Madrid y sus transformaciones a lo largo del Pasillo Verde Ferroviario (antes llamado “línea de contorno”) en las antiguas terrazas fluviales del Manzanares. Es una investigación a la vez arquitectónica y urbana porque entendemos que el patrimonio arquitectónico, en este caso industrial, hay que abordarlo desde una visión integradora, como parte de un tejido social y económico, de acuerdo con las directrices europeas y los planes nacionales de patrimonio. Acción financiada por la Comunidad de Madrid a través del Convenio Plurianual con la Universidad Politécnica de Madrid en su línea de actuación Programa de Excelencia para el Profesorado Universitario, en el marco del V PRICIT (V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica).