Arqueología de la memoria reciente aborda la incidencia del ciclo económico iniciado con la incorporación de España a la Comunidad Económica Europea sobre la producción arquitectónica, las transformaciones urbanas y los nuevos paisajes derivados de la construcción de infraestructuras. A través de maquetas, planos, fotografías, cartografías visuales sobre paneles y audiovisuales, la muestra se cuestiona qué consecuencias tuvo aquel período de auge económico desde el punto de vista urbano, social y cultural.

Una primera parte estudia las transformaciones de Barcelona, Bilbao, Madrid, Santiago de Compostela y Sevilla. La segunda analiza la incidencia de las infraestructuras y obras públicas en el territorio. Además, se editó un catálogo con textos de Juan Miguel Hernández León, Emilio Ontiveros, Miguel Aguiló, José María Ezquiaga y Víctor Pérez Escolano, entre otros.

Catálogo:

Hernández León, Juan Miguel, coord. 2013. Arqueología de la memoria reciente: construcción de la ciudad y el territorio en España, 1986-2012. Madrid: Ediciones Círculo de Bellas Artes.

ANTERIORANT.
SIGUIENTESIG.