Diego Toribio Álvarez

Diego Toribio es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y contratado predoctoral en el GIPC. Su trabajo fin de grado titulado «Les Promenades de París: Alphand y la creación de un Paisaje medio» supuso su primer contacto con la investigación y fue reconocido con matrícula de honor en enero del año 2022 y con el Premio Fin de Carrera en la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) en el año 2023.

Su colaboración con el Grupo de Investigación Paisaje Cultural (GIPC) se inició gracias a dos becas de colaboración en cursos sucesivos: 2020/21 (UPM) y 2021/22 (Ministerio de Educación). Desde 2023 desarrolla su tesis doctoral y continúa participando en tareas vinculadas a diversos proyectos de investigación. Ha sido becario en prácticas en el estudio de arquitectura Moneo Brock durante la realización del concurso para la renovación del puerto de Sanxenxo y otros proyectos en ejecución en América Latina y el Caribe (año 2019).