Javier García-Germán

Javier García-Germán es doctor arquitecto y Profesor Titular en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Ha estudiado en la ETSAM, en la Oxford School of Architecture y en la Harvard Graduate School of Design, donde fue becario Fulbright. Es coordinador de la línea Ecological Urbanism del Master in City Sciences de la UPM.

Ha sido profesor en programas de la New School of Architecture en EE.UU., el Institute of Architecture BIArch en Barcelona, o la Würzburg University en Alemania, entre otras.

Su producción científica se centra principalmente en los cambios científicos y culturales derivados de asumir una agenda termodinámica y ecológica para el proyecto de la arquitectura y la ciudad. Ha coordinado y editado las obras colectivas ‘Thermodynamic Interactions: an exploration into material, physiological and territorial atmospheres’ y ‘De lo Mecánico a lo Termodinámico: por una definición energética de la arquitectura y del territorio’. Sus artículos han sido publicados en revistas como Bauwelt, Quaderns d’arquitectura i urbanisme, Arquitectura, Minerva, Entorno, BIArch Journal o UHF.

Desde 2005 es director de la oficina de arquitectura TAAs, donde vincula sus trabajos de investigación a la práctica arquitectónica.