Marina López

Marina López es doctora arquitecta por la Universidad de Sevilla y Profesora Ayudante Doctora en la Universidad Rey Juan Carlos. Su línea de investigación se sitúa en los márgenes entre paisaje, patrimonio y arquitectura, proponiendo métodos para reconocer y valorar el significado cultural del territorio. Es autora de artículos en Landscape and Urban PlanningEuropean Planning StudiesLandscape Research y Journal of Maps, entre otros. Su tesis doctoral, ‘Proyecto de paisaje y Patrimonio Territorial. Bases conceptuales y estratégicas aplicadas al territorio noroccidental de Sevilla’ ha obtenido una Mención Especial en el Premio a la Mejor Tesis Doctoral que otorga el Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción de la Universidad de Sevilla.

Ha sido contratada predoctoral FPU en la Universidad de Sevilla (2017-2021) y Visiting Scholar en el Dipartimento di Culture del progetto de la Università Iuav di Venezia (2018, 2019), en el Cultural Landscapes Information and Planning Lab en el Politecnico di Milano (2021) y en el Centro Studi e Archivio della Comunicazione de la Università di Parma (2022), además de investigadora posdoctoral Juan de la Cierva en la UPM durante el año 2022.

Ha sido premiada en tres ocasiones con el Premio Trimestral del IUACC (Universidad de Sevilla) a la Mejor Publicación Científica en Arquitectura y Ciencias de la Construcción y ha obtenido un premio internacional a la excelencia investigadora (Premio alla Ricerca ACRI, 2022).