La investigación precede a un proyecto curatorial promovido por el Círculo de Bellas Artes de Madrid para discutir sobre teoría de la arquitectura. El objetivo era mostrar la relevancia histórica y actual de la reflexión sobre arquitectura, y su naturaleza creativa como forma de saber. Los trabajos se dividieron en dos partes, imágenes y conceptos, en un recorrido compartido desde el Renacimiento a la actualidad.

La primera parte incluyó la identificación y caracterización de imágenes en archivos de relevancia. Por un lado, se examinaron grabados de tratados y manuales en el fondo antiguo de las bibliotecas de la Universidad Politécnica de Madrid, principalmente de la E.T.S. de Arquitectura. Por otro lado, se trabajó con dibujos de los siglos XIX, XX y XXI en los fondos del Canadian Centre for Architecture. Y, para lograr un examen histórico más exhaustivo, el trabajo se completó con el estudio de libros raros de la Bibliotheca Hertziana y la Biblioteca Nacional de España, y de material de los archivos del Institute for the History and Theory of Architecture (GTA) del ETH Zurich. El resultado fue una narración visual abierta mostrada en la exposición Atlas de Teoría(s) de la Arquitectura, y la discusión planteada en el catálogo que la acompañó.

La segunda parte desarrolló una plataforma online, teoriasdearquitectura.com, que permite navegar por 1.500 fragmentos seleccionados entre unos 280 textos fundamentales de teoría de la arquitectura, escritos por más de 150 autores. Estos fragmentos están unidos entre sí por una selección de más de 200 conceptos que actúan como hipervínculos. Alejada de una formulación escrita clásica, la plataforma está diseñada para una lectura abierta y múltiple. Invita a la acción lúdica, más poética que académica. No es un diccionario, ni tampoco una antología. No se hallan significados únicos de los conceptos, sino más bien polivalencias y contradicciones; es decir, permite advertir cómo los significados varían con el tiempo y bajo diferentes contextos.