En noviembre de 2010 se cumplieron diez años del fallecimiento de Leandro Silva, el paisajista más destacado de la segunda mitad del siglo XX en España, cuyo legado profesional se encuentra depositado en la Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Con este motivo, y para divulgar su obra, se ha realizado una exposición en la Escuela durante los días 6 a 26 de abril de 2011, bajo el título de Imaginar jardines: el legado Leandro Silva que cuenta también con un pequeño catálogo de la Colección Textos Dispersos.

Esta exposición no se ha planteado como una visión panorámica del paisajista uruguayo afincado en nuestro país, más bien se ha pretendido mostrar su método proyectual, ilustrado con material gráfico perteneciente a su archivo.

Catálogo:

Anibarro, Miguel Ángel, Alberto Sanz y Margarita Suárez, coords. 2011. Imaginar jardines. El legado de Leandro Silva en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Universidad Politécnica. Madrid: Mairea Libros.

ANTERIORANT.
SIGUIENTESIG.