Rodrigo de la O

Rodrigo de la O es doctor arquitecto y profesor en el Departamento de Composición Arquitectónica. Su campo de investigación es la teoría e historia de la arquitectura, así como los paisajes culturales y la teoría de la conservación de nuestro pasado reciente. Actualmente coordina el Máster Universitario Patrimonio Cultural en el Siglo XXI: Gestión e Investigación.

Desarrolló su tesis doctoral con un contrato predoctoral del International Programme for Attracting Talent del Campus Moncloa y obtuvo el Premio Extraordinario de la Universidad Politécnica de Madrid. En 2018, obtuvo la beca José Castillejo en la Biblioteca Hertziana – Max Planck Institute for Art History, en Roma. Ha realizado estancias de investigación en el Institute for the History and Theory of Architecture del Swiss Federal Institute of Technology in Zurich (2014) y en el Canadian Centre for Architecture (2013).

En 2019 fue comisario de la exposición Atlas de Teoría(s) de la Arquitectura para el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Entre 2011-14 coordinó Paisajes Culturales de la Energía, un proyecto del Plan Nacional de I+D que obtuvo el premio en la categoría de investigación de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (XIII BEAU). Además en 2013 fue comisario, junto a Concha Lapayese y Francisco Arques, de la exposición homónima que mostró los resultados de la investigación en La Arquería de Nuevos Ministerios. Es miembro, en calidad de experto, de la Comisión Técnica de Seguimiento del Plan Nacional de Paisaje Cultural en el Instituto de Patrimonio Cultural de España. Sus artículos han sido publicados en revistas científicas como Architectural Theory Review, Revista de Arquitectura, LA+Planning Perspectives, Change Over Time, Studies in the History of Gardens & Designed Landscapes Cuaderno de Notas.