13-de-la-o

Doctor Contratado,
Dpto. de Composición Arquitectónica

Rodrigo de la O

Rodrigo de la O es Doctor contratado en el Departamento de Composición Arquitectónica. Es arquitecto y Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados, con la especialidad en Arquitectura y Urbanismo del Paisaje.

Desarrolló su tesis doctoral en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos con un contrato pre-doctoral financiado por el International Programme for Attracting Talent del Campus Moncloa. Durante 2014 fue Academic Guest en el Institute for the History and Theory of Architecture del Swiss Federal Institute of Technology in Zurich (ETHZ). En 2013 fue Independent Scholar en el Canadian Centre for Architecture (CCA) en Montreal.  Ha sido profesor invitado en workshops y cursos del Politecnico di Milano, la Universidad de Valparaíso y el Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Ha sido coordinador del Grupo de Investigación Paisaje Cultural. Entre 2011-14 coordinó la investigación del Plan Nacional de I+D ‘Paisajes Culturales de la Energía’, que obtuvo el premio en la categoría de investigación de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (XIII BEAU). Además en 2013 fue comisario de la exposición homónima que mostró los resultados de la investigación.

Sus artículos han sido publicados en revistas científicas como Studies in the History of Gardens & Designed Landscapes, Cuaderno de Notas o Ábaco y en obras colectivas como ‘Landscape in Flux’ (EMÜ, 2015), ‘Specifics: Discussing Landscape Architecture’ (Jovis, 2013), ‘Public Space and Contemporary City’ (FAU, 2013), ‘Paisajes culturales, patrimonio industrial y desarrollo regional’ (CICEES, 2012) o ‘Ethics and Aesthetics of Architecture and the Environment’ (ISPA, 2012).